Del product placement al Brand placementel caso de DC Comics en la sitcom The Big Bang Theory

  1. Simancas González, Esther
  2. Novella Serrano, Blanca
Libro:
Del verbo al bit
  1. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)
  2. Mateos Martín, Concha (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-76-9

Año de publicación: 2017

Páginas: 1295-1313

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (8. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el momento actual, las marcas que buscan tener éxito han de apostar, siguiendo la estela de las nuevas demandas y usos sociales, por estrategias publicitarias centradas en ofrecer contenidos de entretenimiento, capaces de interesar a unos públicos cada vez más activos y exigentes (Simancas y Bazaga, 2015). Si a esto sumamos que el consumo de las series de ficción ha aumentado de manera considerable en los últimos años, gracias, principalmente, a las diversas plataformas de visionado online (Redondo y Bernal, 2015), podríamos decir que el emplazamiento de productos, específicamente en las sitcoms, adquiere especial relevancia como técnica publicitaria. Para profundizar en estas cuestiones y comprobar la eficacia y posibilidades de esta técnica para aportar identidad y valor a las marcas en un contexto saturado de publicidad, se ha decidido analizar los emplazamientos de la marca DC Comics en la paradigmática serie The Big Bang Theory. Los resultados de la investigación evidencian que en este caso la calidad del emplazamiento es tal, que ambos productos, serie y marca, salen reforzados.