Estudio del uso didáctico de las tablet en infantil

  1. Sonia Aguilar Gavira 1
  2. Remedios Benítez Gavira 1
  3. Rocío Piñero Virué 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Durante el desarrollo de la presente comunicación ofreceremos los resultados alcanzados en un estudio llevado a cabo en infantil cuya finalidad era ofrecer al profesorado las posibilidades educativas de las TIC en el aula. Se trata de un diseño experimental donde se lleva a cabo una metodología de aprendizaje constructivista, centrado en el juego, las emociones y la Tablet. Durante todo el proceso los expertos externos permanecen dentro de las aulas para desarrollarlo junto a los tutores. La experiencia se desarrolló en un período de dos meses. La muestra participante fue de 50 sujetos y los instrumentos utilizados para la recogida de información fueron tanto cuantitativos y como cualitativos, concretamente: se aplicó un cuestionario a las familias, una entrevista a los tutores y la observación directa del alumnado. Entre los resultados más significativos se desprende la eficiencia de la Tablet como recurso educativo, por lo que se hace factible la idea de continuar con esta herramienta en clase como elemento facilitador del aprendizaje, así lo constatan los propio miembros participantes de la comunidad educativa.