Formación del profesorado de educación infantil en los nuevos gradosCompetencia musical y digital

  1. Francisco PAVÓN RABASCO
  2. Sara ROMÁN GARCÍA
  3. Montserrat Vargas Vergara
Libro:
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012

Editorial: Grup de recerca sobre Tecnologies de la Informació i la Comunicació en Educació ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-409-4

Año de publicación: 2012

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (20. 2012. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Partiendo de una aceptación de las aportaciones de las TIC en la Educación Infantil, y de su conexión con el aprendizaje en esta etapa, se incide en la importancia de adaptarse a las nuevas demandas de formación de la sociedad tecnológica y se analiza la competencia musical de estos futuros profesores ligada a las amplias posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos. Este estudio nos permite situar en un mismo discurso, las necesidades de formación de los estudiantes del Grado de Magisterio ante una sociedad plural y cambiante que demanda nuevas formas de aprender, así como los nuevos retos que supone para los docentes universitarios.