Packaging y Posicionamientoun caso práctico

  1. David Selva Ruiz 1
  2. Jorge David Fernández Gómez 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003
  1. Enrique Ortega (ed. lit.)
  2. Ladislao González (ed. lit.)
  3. Enrique Pérez del Campo (ed. lit.)

Editorial: Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados ; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 8493123439

Año de publicación: 2003

Páginas: 323-344

Congreso: Forum internacional sobre las ciencias, las técnicas y el arte aplicadas al marketing: academia y profesión (6. 2003. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Dadas las tendencias actuales del mercado, el posicionamiento es una mera herramienta fundamental en la estrategia de marketing. De cara a su concepción, el "packaging" toma una especial relevancia como elemento diferenciador. Este trabajo pretende, pues, abordar los efectos sinérgicos del envase en relación con otras herramientas de marketing. Para ello, se desarrolla una investigación que consiste en el estudio del envase de diferentes marcas de vinos de mesa en relación con el precio, la comunicación y la distribución. Para acotar el campo de estudio se analizarán los vinos ofertados por dios importantes distribuidores: El Corte Inglés y Dia.