El aprendizaje basado en la gestión por resultados de proyectos de investigaciónUn caso iberoecuatoriano

  1. Pablo Muñoz Viquillón
Libro:
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.

Editorial: Universidad Pablo de Olavide

ISBN: 84-697-2223-9

Año de publicación: 2014

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo que se presenta, es el resultado de experiencias, en las áreas de investigación, capacitación y consultoría, que se desarrollan en un proyecto de fortalecimiento a las capacidades competitivas de las MIPYMES de la Región Norte de Ecuador, que tiene como principal objetivo, la transformación de la matriz productiva del país, mediante la capacitación del talento humano, tanto de las MIPYMES como centro de atención del mencionado proyecto, auspiciado por la Secretaría Nacional de Educación del Gobierno del Ecuador, el Ministerio de Industria y Productividad, de este país, la Universidad Técnica del Norte en la provincia ecuatoriana de Ibarra y la Universidad de Cádiz. En la ponencia, se recogen los seguimientos metodológicos, basados en el diagnóstico de necesidades de capacitación, objetivo principal del proyecto, que tiene como impacto-producto resultante y medible a través del análisis de la Gestión Basada en Resultados como forma de cambio socioeconómico de la matriz productiva del país.