Aprender con T.I.C. en el Grado de Educación Infantil

  1. Remedios Benítez-Gavira 1
  2. Sonia Aguilar-Gavira 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
  1. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-063-9

Año de publicación: 2020

Páginas: 892-900

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (23. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta una experiencia llevada a cabo en el Grado de Educación Infantil basada en TIC durante el estado de alarma (COVID-19). En ella se utilizan diferentes herramientas tecnológicas para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje haciendo hincapié en la comunicación, el saber hacer, la interacción y la emoción en el aula. En la actualidad y durante el estado de alarma se ha hecho indispensable la digitalización de materiales y el uso de herramientas unidas a estrategias pedagógicas que den soporte y coherencia a las prácticas educativas llevadas a cabo en la universidad. Para ello, las competencias digitales docentes se tornan necesarias desde su formación inicial. El objetivo de este trabajo es ofrecer una experiencia en la que el alumnado ha incluido las TIC en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Una vez finalizada, los resultados muestran un alumnado enriquecido, manifestando haber obtenido distintas competencias vinculadas a la misma vinculada a su aplicación.