Competencia digital. Un requisito docente en tiempos de transformación educativa
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 478-481
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La educación evoluciona o debería evolucionar de forma paralela a nuestra sociedad. Esto hace que las tecnologías hayan adquirido un papel fundamental en los entornos educativos y que las mismas se conviertan en un recurso a través del cual el alumnado pueda aprender a aprender, a reflexionar desde una visión crítica, deconstruir, construir y compartir sus conocimientos, competencias necesarias en la actual sociedad. Así mismo, la diversidad de herramientas permite al profesorado dar respuesta a sus intereses, estilos de aprendizaje, necesidades y establecer una comunicación bidireccional y enriquecedora. Pero todo ello requiere una formación docente que garantice un uso provechoso de las mismas y, a su vez, contribuya a formar a un alumnado competente en materia tecnológica. Mediante la presente comunicación analizaremos la competencia digital docente necesaria y cuál es el estado de la situación en nuestros profesionales según las investigaciones realizadas.