La actividad empresarial femenina¿una vía de superación de las trabas en el mercado laboral?

  1. Toribio Muñoz, María Rosario
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2001

Número: 2690

Páginas: 39-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

Aún en nuestros días, ya alcanzado el siglo XXI y a pesar de los esfuerzos realizados, no es posible hablar de una situación de igualdad de la mujer en el mercado laboral. Mayor nivel de desempleo, mayor precariedad en la contratación, inferioridad salarial y obstáculos a la promoción empresarial, son algunos de los principales indicadores de esta situación. Ante ello, el hecho de crear una empresa propia en la que la mujer pueda desarrollarse profesionalmente, constituye una alternativa para superar los obstáculos citados, y que además puede contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico.