El uso del n-vivo como apoyo al análisis de datos. aplicación a la investigación sobre el aula de mayores de la línea

  1. Casanova Correa, Juan
  2. Pavón Rabasco, Francisco
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2004

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumen

Este articulo trata de sintetizar las caracteristicas de un instrumento de analisis de datos cualitativos como es el N-Vivo y las posibilidades de uso; con el fin de comentar entre los asistentes a las Jornadas si pudiera ser la herramienta que utilizaramos para la parte cualitativa de la investigacion que estamos llevando a cabo dentro del JUTE.

Referencias bibliográficas

  • Richards, L. (1999): “Using N-Vivo in Qualitative Research”. London. Sage. 
  • Casanova,  J.  (2004):  “Educación  a  lo  largo  de  toda  la  vida:  el  caso  del  Aula  Universitaria de Mayores ‘La Línea’”. Tesis doctoral. Documento policopiado. 
  • Colás,  P.  (1998):  “El  análisis  cualitativo  de  datos”.  En  Buendía  L.,  Colás,  P.  y  Hernández,  F.  Métodos  de  Investigación  en  Psicopedagogía.  Madrid.  Mc  GrawHill. 
  • Pavón, F. y Casanova, J. (2002): “Nuevas herramientas para el procesamiento de datos  cualitativos”. Revista @gora Digit@l, Nº  3.  En  http://www2.uhu.es/agora/digital/  principal.htm. 
  • Pavón, F. y Casanova, J. (2002): “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación  en el contexto de las aulas universitarias de mayores”. Revista Quaderns Digitals,  Nº 28. En http://www.quadernsdigital.net.