El péplum y la construcción de la memoria

  1. Lapeña Marchena, Oscar
Revista:
Quaderns de Cine

ISSN: 1888-4571

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Cine i Memòria Històrica

Número: 3

Páginas: 105-112

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/QDCINE.2008.3.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

Otras publicaciones en: Quaderns de Cine

Referencias bibliográficas

  • ABRUZZESE, A. (1965), «Mito della violenza e pistole scariche», en Cinema 60, nº 54, pp. 4- 12.
  • BRUNETTA, G. P. (1996), «Padre Dante che sei nel cinema», CASADIO, G. (Ed.). Dante nel Cinema. Ravenna, 1996, pp. 21-28.
  • CODELLI, L. (1971), «Les debuts du cinema italien», Positif, nº 127, pp. 51- 56.
  • COMIN, J. (1937), «Ritorno di Roma sullo schermo», Lo Schermo, nº 1, pp. 30-32.
  • COZZI, L. (2001), Mario Bava. I Mille volti della paura, Roma.
  • DELLA CASA, S. (2001), «L´estetica povera del péplum», DE VICENTI, G. (ed.), Storia del Cinema Italiano. X. 1960-1964. Roma, pp. 306-318.
  • GEVINSON, A. (1988), «La nascita del lungometraggio in America», CHERCHI USAI, P. & CODELLI, L. (eds.), Sulla via di Hollywood, 1911-1920. Pordenone, pp. 132-155.
  • GONZÁLES, A. (1990), «La fresque et l´imposture. Le peplum: un genre cinématographique qui se débat entre Histoire et Imaginaire», Melanges Pierre Lévêque. Vol. 5, Paris, pp. 133-160.
  • GORI, M. (1988), Patria Diva. Firenze.
  • HOPKINS, K. & BEARD, M. (2006), Il Colosseo. La storia e il mito. Roma.
  • LAPEÑA, O. (2003), «La República Romana en el cine», XI Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Madrid, pp. 707-714.
  • LUCANIO, P. (1994), With fire and sword. Italian spectacle on American screens 1958- 1968. New York.
  • MICCICHÈ, L. (1975), Il Cinema Italiano degli Anni´60. Venecia.
  • PAOLELLA, D. (1965), «La psychanalyse du pavre», Midi Minuit Fantastique, nº 12, pp. 1-8.
  • PINTUS, P. (1980), Storia e Film. Trent´anni di cinema italiano (1945-1975), Roma.
  • PODDA, P. (1998), Cagliari al cinema. Storie e ricordi del cinema a Cagliari dalle origini alla seconda guerra mondiale Cagliari.
  • PRIETO, A. (2000), «Cleopatra en la ficción: el cine», Stud. hist. Hª antig. XVIII, pp. 143-176.
  • REDI, R. (1999), Il Cinema Muto (1896-1930), Roma.
  • SALVADOR VENTURA, F. (2007), «Biografía histórica y estética surrealista en el aula: Simón del Desierto de Luis Buñuel», Quaderns de Cine, nº 1, pp. 37-46.
  • SPINAZZOLA, V. (1963), Film 1963. Milano.