Evaluación con perspectiva de géneroaprendizajes de la cooperación británica y sueca

  1. Espinosa Fajardo, Julia María
Revista:
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies

ISSN: 2254-2035

Año de publicación: 2014

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 80-99

Tipo: Artículo

DOI: 10.26754/OJS_RIED/IJDS.126 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La igualdad de género comenzó a incorporarse como tema clave en la evaluación de la ayuda inter- nacional hace dos décadas. Durante estos años, diferentes han sido las experiencias evaluativas que han incluido los contenidos de género destacando, en el contexto europeo, la cooperación oficial británica y sueca. El presente artículo analiza la práctica evaluativa de ambas cooperaciones durante el período 2000- 2010 y cómo estos donantes han incluido la igualdad de género en la evaluación. En concreto, revisa la incorporación de los contenidos de género en sus procedimientos, metodologías y prácticas evaluativas. A partir de este análisis, además, presenta algunos aprendizajes para incluir la igualdad de género como un contenido clave en evaluación de cara a alimentar futuros ejercicios de evaluación que contribuyan a la mejora y rendición de cuentas de las políticas públicas de cooperación internacional

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