El glamour de la moda y la pasarela

  1. Rey, Juan
  2. Selva Ruiz, David
Zeitschrift:
Revista de Estudios de Juventud

ISSN: 0211-4364

Datum der Publikation: 2012

Titel der Ausgabe: Ídolos mediáticos y nuevos valores

Nummer: 96

Seiten: 165-179

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista de Estudios de Juventud

Zusammenfassung

En este trabajo se aborda el mundo de la moda y su relación con la sociedad y, en concreto, con la juventud. La moda es algo más complejo de lo que en principio pudiera parecer, sobre todo en la medida en que incide notablemente sobre la identidad. Los y las jóvenes crean tendencias quesurgen al margen de la industria y, al mismo tiempo, recogen aquellas otras que han sido difundidas por marcas y modelos a los que admiran e incluso imitan. Por tanto, se analizarán los cambios operados en el concepto de moda, poniendo el acento en sus aspectos simbólicos y en su dimensión diferenciadora. Asimismo se estudiará su función como código en la medida en que los individuos, y muy especialmente los y las jóvenes, se identifican a través de ella.