Herramientas para el éxito

  1. Romero Oliva, Manuel Francisco
  2. Trigo Ibáñez, Ester
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2015

Número: 458

Páginas: 16-21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Autoría compartida (2013). Producción escrita y dificultades de aprendizaje. Barcelona: Graó.
  • Cantón, Isabel (1997). “Didáctica de la lectoescritura”, en Joaquín Serrano; José Enrique Martínez (coords.). Didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona: Oikos-Tau.
  • Cassany, Daniel; Luna, Marta; Sanz, Glòria (2002). Enseñar lengua. Barcelona: Graó.
  • Instrucciones, de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalave-rroes/documents/10306/1481689/1374664007029_ins-trucciones_lectura_2013x1x.pdf
  • Iza, Luis (2015). “¿Cómo construir un plan de lectura y escritura de centro?”, en Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura, n.º 68, enero-marzo, pp. 18-27.
  • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa. Boletín Oficial del Estado, n.º 295, de 10 de diciembre de 2013.
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2014). Datos y cifras. Curso escolar 2014-2015. Madrid: Secreta-ría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Boletín Oficial del Estado, n.º 25, de 29 de enero de 2015, núm. 25, p. 6.991
  • Polo Martínez, Ignacio (2010). “Los proyectos de formación en centros en competencias básicas: una oportunidad para el impulso de la autonomía pedagógica”, en Participación Educativa. Revista Cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado, n.º 13, marzo, pp. 26-41. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/revista-cee/revista/indice-revista13.html
  • Trujillo, Fernando; Rubio, Raúl (2014). “El PLC como respuesta sistémica al reto de la competencia comunica-tiva en entornos educativos formales: propuesta de análisis de casos”, en Lenguaje y Textos, n.º 39, mayo.