Los proyectos lingüísticos de centro

  1. Ester Trigo Ibáñez
  2. Romero Oliva, Manuel Francisco
Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2018

Número: 79

Páginas: 51-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Resumen

El presente trabajo es el resultado de actuaciones formativas y de asesoramiento externo llevadas a cabo en centros educativos. Todas ellas mantienen una constante: el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística como respuesta sistémica para afrontar la mejora educativa. Se establecen todos los pasos, con sus logros y dificultades, a través de los testimonios de los propios agentes implicados.

Referencias bibliográficas

  • LORENZO, F. (2010): «Lingüística de la comunicación: el currículo multilingüe de géneros textuales». Revista Signos, núm. 43, pp. 391-410.
  • LORENZO, F. (2016): «Competencia en comunicación lingüística: claves para el avance de la comprensión lectora en las pruebas PISA». Revista de Educación, núm. 374, pp. 142-160.
  • TRUJILLO, F. (2015): «Un abordaje global de la competencia lingüística». Cuadernos de Pedagogía, núm. 458, pp. 9-13.
  • TRUJILLO, F.; RUBIO, R. (2014): «El PLC como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: propuesta de análisis de casos». Lenguaje y Textos, núm. 39, pp. 29-38.
  • WOOLFOLK, A. (2006): Psicología educativa. México. Pearson Educació