El ocio infantil es asunto de profesionales de la educación

  1. González, Beatriz Pérez
Revista:
Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE

ISSN: 1984-1566

Año de publicación: 2004

Volumen: 6

Número: 13

Páginas: 253-273

Tipo: Artículo

DOI: 10.22196/RP.V6I13.4206 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE

Resumen

E! ocio infantil, es un asunto que interesa a profesionales de la educación tanto como propuesta alternativa, como práctica en la formación dei profesorado, así como lugar de experiencias e investigación educativa. E! presente artículo pretende tratar dichas dimensiones dei ocio infantil, proponiendo una practica más saludable de tiempo libre, en la que se reutilicen infraestructuras y capital humano de universidades en las que existen titulaciones en ciencias de la educación y magisterio. Ofrece la visión de la universidad no solo como un servicio público, sino que también como una entidad de promoción laboral y económica que reutiliza sus bienes, y abre nuevos yacimientos de empleo para sus titulados. Promueve por tanto una universidad en la que se generen estmcturas internas generadoras de empleo. La experiencia que se describe a continuación se denomina "Escuela de la Universidad". Cada universidad podría tener su propia escuela de ocio y tiempo libre, por tanto se sugiere que se afiada a este nombre e! de la universidad o facultad que lo lleva a cabo.