Debate electoral 13-Jla audiencia social en la estrategia digital de los partidos políticos

  1. Leticia Rodríguez Fernández
  2. Marta Saavedra Llamas
Revista:
Trípodos

ISSN: 1138-3305 2340-5007

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Cine negro, 'thriller' y policíaco español. Una perspectiva histórica

Número: 41

Páginas: 173-192

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trípodos

Resumen

Las redes sociales han transformado la comunicación política, y ahora los partidos se enfrentan a nuevos retos para acercarse a los ciudadanos, conjugando en su estrategia Twitter y el uso de los tradicionales medios de comunicación. En este contexto digital, la audiencia social se ha establecido como una comunidad participativa y fidelizada, que sigue ganando peso en la estrategia transmedia de los canales de televisión y que ofrece nuevos retos para las organizaciones. El presente trabajo estudia la estrategia digital con audiencia social desarrollada por las principales formaciones políticas durante el debate electoral del 13 de junio de 2016. Retransmitido por 17 cadenas de televisión, fue el quinto debate más visto en la historia de España y alcanzó 1,8 millones de tuits. Se ha analizado para ello la producción de contenido compartido en Twitter por cada formación y la relación establecida con la comunidad, con el objetivo de determinar si los partidos políticos incorporaron la audiencia social en su estrategia

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