Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundariaUna mirada hacia la enseñanza de la literatura en las aulas
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Universidad de Cádiz
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ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 2018
Título del ejemplar: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas
Volumen: 22
Número: 1
Páginas: 73-96
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
Esta investigación analiza la repercusión del MAES en la formación inicial de los futuros docentes de Lengua Castellana y Literatura como base de una identidad profesional que se produce en la confrontación de sus creencias apriorísticas y los procesos reflexivos experimentados en los diferentes momentos del máster. Se ha tomado como población del estudio al grupo que cursó este máster en el año 2013-2014 en la UCA. La metodología combina diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para triangular la información consignada en los instrumentos utilizados: cuestionario mixto, observación directa de los investigadores y narrativa biográfica. Los resultados demuestran que el MAES supone un salto cualitativo en la formación inicial de futuros docentes respecto a la enseñanza de la literatura.
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