El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria

  1. Hugo Heredia Ponce 1
  2. Manuel Francisco Romero Oliva 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
RESED: Revista de estudios socioeducativos

ISSN: 2341-3255

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: El papel de las TAC en la educación y cambios sociales

Número: 5

Páginas: 75-88

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_ESTUD_SOCIOEDUCATIVOS.2017.I5.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: RESED: Revista de estudios socioeducativos

Resumen

Inmersos en la Sociedad de la Información y la Comunicación, la escuela está dejando un espacio a la incorporación de estas herramientas que hacen que la metodología del aula cambie y el alumnado adopte una actitud más activa en la acción educativa. Desde este planteamiento, nos parece interesante incorporar una herramienta digital, como es el blog, para acercar a los alumnos a la lectura compartida mediante la interacción entre iguales y poder compartir sus gustos lectores de forma inmediata, alejándonos de aquellas clases de lengua enquistadas en la lectura academicista

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