Innovación educativa para la formación de trabajadores sociales en una universidad española

  1. Irene María López-García
  2. Laura Sevilla Brenes
Revista:
Trabajo social ( Universidad Nacional de Colombia )

ISSN: 0123-4986

Año de publicación: 2018

Número: 20

Páginas: 95-116

Tipo: Artículo

DOI: 10.15446/TS.V20N2.74307 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La innovación pedagógica en la formación de estudiantes de grado de Trabajo Social, que recoge este artículo, combinó metodologías de aprendizaje activo en el aula, ayudas virtuales y contacto directo con la población, para evaluar los aportes de la política social en la garantía alimentaria de la población infantil de tres barrios. Articular investigación, acción y reflexión permitió evidenciar que es posible construir un ejercicio profesional integral. La experiencia retoma los desafíos que plantea formar trabajadores sociales en la actual sociedad, más aún, que respondan a los contextos de crisis donde las dinámicas de desigualdad, empobrecimiento y exclusión se agravan

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