¿Cómo es un buen maestro para ti?

  1. Susana Sánchez Rodríguez 1
  2. Carmen González-Aragón 2
  1. 1 Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad de Cádiz
  2. 2 CEIP El Colorado. Conil de la Frontera (Cádiz)
Revista:
Aula de innovación educativa

ISSN: 1131-995X

Año de publicación: 2018

Número: 276

Páginas: 24-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de innovación educativa

Resumen

Se presenta una tarea de escritura como vía para la expresión personal, en concreto se trata de las descripciones que niños y niñas de 1.º y 3.º de primaria hacen de los que consideran que son buenos maestros. Se observa que valoran principalmente características personales como la bondad y la belleza, así como su relación afectiva con sus maestros. En el caso del alumnado de 3.º, se añaden otros elementos como la alteración de normas y rutinas o los resultados de aprendizaje.