Aprender ciencia para enseñar ciencia
- Ocaña Moral, Mª Teresa 1
- Quijano López, Rocío 1
- Toribio Aranda, Mª del Mar 1
- 1 Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2013
Número: 0
Páginas: 2545-2551
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Actualmente, la alfabetización científica de las personas es muy importante de cara a conseguir un adecuado desarrollo de sus vidas. Esto es así, porque de ella dependen en gran medida las creencias, actitudes y comportamientos que las personas presentan ante la ciencia y sus implicaciones para las personas y el medioambiente. La práctica docente nos ha permitido constatar que los alumnos del Grado de Maestro -futuros docentes encargados de transmitir de manera correcta y motivadora los contenidos científicos a sus alumnos- valoran la tecnología pero, en general, no son capaces de relacionarla con la ciencia, de la que no tienen un gran concepto. Este hecho, nos ha llevado a plantear esta investigación como medio de conocer la motivación de nuestros alumnos hacia el aprendizaje de la ciencia y así poder implementar el necesario proceso de retroalimentación en la enseñanza de esta materia.
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