Innovaulacreando una comunidad para innovar en las aulas de ciencias

  1. Carrió Llach, Ma. del Mar 1
  2. Soria , Vanessa 1
  3. Costa Vila, Marcel 1
  4. Lope , Silvia 1
  1. 1 Universitat Pompeu Fabra
    info

    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/04n0g0b29

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2013

Número: 0

Páginas: 702-708

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

El proyecto innovaula surge deuna necesidad identificada en el desarrollo profesional de profesores de ciencias. Por ello, se ha creado una comunidad de profesores semipresencial de diferentes perfiles (en formación inicial, profesores noveles y profesores veteranos) para intercambiar experiencias y recursos, fomentar la reflexión sobre las prácticas educativas y elaborar conjuntamente materiales didácticos. Se presenta un estudio sobre las fases iniciales del proceso de construcción de ésta comunidad, analizando los procesos de participación en las actividades presenciales y no-presenciales, así como la actividad generada por la comunidad. Los resultados preliminares nos muestran que ha habido más participación en las actividades presenciales y con los perfiles de profesorado novel.

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