El éxito deportivo no es para ti, mujerUna experiencia educativa a nivel universitario

  1. Casals, Cristina 1
  2. Suárez-Cadenas, Ernesto 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
    info

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    ROR https://ror.org/02cafbr77

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 419-423

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.758 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Identificar actividades que realmente propicien una reflexión crítica en el alumnado sobre feminismo sigue siendo una tarea difícil. Más aún en el ámbito universitario, donde el profesorado comienza a impartir clases sin formación específica para dicho nivel. Esta experiencia educativa se aplicó a dos grupos prácticos de 4º curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (n = 41), consistente en: a) el alumnado colgaba en su blog un enlace de un vídeo motivacional de libre elección para su hipotético alumnado de Educación Física; b) se lanzaba la acusación “sois machistas y tengo pruebas”; c) comenzaba un debate sobre “¿Una mujer puede ser futbolista profesional?”, concluyendo que la representación masculina en medios de comunicación influye en la sociedad; d) se mostraba el resultado de sus vídeos motivacionales (representación femenina <10%), por lo que si empleaban su recurso didáctico transmitirían al hipotético alumnado que el éxito deportivo es para el hombre.