Análisis de la comunicación digital en la promoción turística de Brasil

  1. Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Revista:
3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC

ISSN: 2254-6529

Año de publicación: 2020

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 17-39

Tipo: Artículo

DOI: 10.17993/3CTIC.2020.91.17-39 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC) e Internet han cambiado la manera en que se informa sobre el turismo y la forma en que las compañías y destinos turísticos trabajan en la comunicación y la comercialización de sus productos. En este escenario, se considera de interés conocer cómo la administración pública realiza la comunicación digital para la promoción turística de Brasil al exterior. Se ha observado que se utilizan tres canales de comunicación digital oficiales: la página web oficial, las redes sociales oficiales y la aplicación de móvil oficial, por lo tanto, se ha analizado la utilización de estos tres canales de comunicación digital a través de las variables de estudio más idóneas para cada una de ellas, permitiendo establecer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, así como las posibilidades de mejora para cada uno de los canales. Después del análisis, se comprueba resultados generalmente positivos en la página web oficial y en las redes sociales oficiales a lo hora de comunicar, dirigirse e interaccionar con el consumidor turístico, en contra la aplicación móvil arroja resultados más negativos, con mucho margen de mejora.

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