La enseñanza de las unidades lingüísticas básicas en el programa de cualificación profesiona

  1. Trigo Ibáñez, Ester 1
  2. Moreno Verdulla, Pablo 2
  3. Zambrano Moreno, Marta 3
  1. 1 IES La Jarcia. Puerto Real
  2. 2 IES Astaroth
  3. 3 IES Manuel de Falla
Revista:
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación

ISSN: 2172-7929

Año de publicación: 2014

Número: 8

Páginas: 111-123

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/HACHETETEPE.2014.V1.I8.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

No es tarea fácil captar la atención de los estudiantes de Educación Secundaria. Esta dificultad se incrementa cuando se trata de leer y, aún más, cuando el texto que se les presenta posee un carácter literario. Para que el docente logre consolidar la educación literaria, necesitará poner en marcha una serie de estrategias que permitan despertar ese interés en los jóvenes que aún no se han consolidado como lectores. Así, el vínculo existente entre literatura e imagen desde tiempos inmemoriales nos pondrá sobre la pista. Desde el presente trabajo proponemos una forma amena de introducir la lectura por medio de la relación entre literatura e imagen.Nos servimos, para ello, de la micropoesía que Irene G. punto hilvana con soltura.

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