Escritura autónoma y nivel de uso del sistema de escritura en el último curso de Educación Infantil. Estudio de un caso

  1. Gutiérrez Ponce, María Isabel 1
  2. Sánchez Rodríguez, Susana 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770 2530-0075

Año de publicación: 2020

Número: 51

Páginas: 107-119

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/LYT.2020.12171 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo estudiamos las producciones escritas de 25 niños del último curso de Educación Infantil en dos tareas de escritura autónoma, una de ellas al dictado y otra que exigía además la producción del contenido del texto. Nos proponemos valorar la diversidad de niveles de uso del sistema de escritura dentro del grupo y también en función de la propia tarea, en el momento previo al ingreso de los niños en la educación obligatoria, con el fin de ofrecer elementos de reflexión para el desarrollo profesional del docente.

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