Influencia de la formación deportiva del técnico deportivo en las intenciones de práctica deportiva extraescolar

  1. Román Nuviala Nuviala
  2. Guillermo Morán Gámez
  3. Jordi Mañé Bargalló
  4. Mónica Aznar Cebamanos
Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2020

Número: 43

Páginas: 99-112

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Deportes Colectivos

Resumen

El técnico deportivo es clave en la iniciación deportiva, su formación es requerida en la contratación laboral con el objeto de mejorar el servicio y fidelizar a los practicantes. Objetivos: Conocer la titulación deportiva de los técnicos deportivos extraescolares y su relación con las intenciones futuras del deportista. Método: La muestra estuvo formada por 95 técnicos y 25.752 alumnos de actividades deportivas extraescolares. Se utilizó un cuestionario con variables sociodemográficas, las escalas DOCS y Epod2. Resultados: El 36.6 % de los técnicos no tenía ningún tipo de formación, siendo balonmano y hockey los deportes con técnicos con mejor formación, con un 22% y un 100% de técnicos con formación de 3 Nivel respectivamente. Esta formación era dispar entre las diferentes disciplinas deportivas. Conclusión: No se ha podido demostrar la relación entre la formación deportiva de los técnicos y las intenciones de permanecer en la actividad por parte de los alumnos.

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