Formación EmprendedoraUn reto a explorar por la agenda académica en la era Covid-19

  1. Rafael Ravina Ripoll
  2. Araceli Galiano Coronil
  3. Guillermo Antonio Gutiérrez Montoya
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2020

Número: 513

Páginas: 6-8

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

Como es sabido, la educación tiene un impacto positivo en el desarrollo del emprendedurismo, principalmente a nivel de las metodologías utilizadas en el aula. Para que la educación despierte el espíritu emprendedor entre los estudiantes deben de romperse antiguos paradigmas y viejos modelos pedagógicos. Es decir, se debe evolucionar cualitativamente hacia nuevos modelos de enseñanza, donde los educandos sean protagonistas y responsables principales de su propio aprendizaje en la actual sociedad digital. De este modo, los docentes se convierten en facilitadores y guías en la generación del nuevo conocimiento. Un buen ejemplo de ello son las técnicas como análisis de casos, los ejercicios de simulación, los grupos T, los juegos de roles, talleres, etc. Todos estos instrumentos didácticos, unidos a otros múltiples factores, son muy propicios para que los docentes logren despertar el espíritu emprendedor de los educandos en la era Covid-19.

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