Marketing social, indicadores de bienestar y ODS. Análisis de la cuenta oficial del gobierno de España @desdelamoncloa

  1. Galiano Coronil, Araceli 1
  2. Ortega Gil, Manuela 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía

ISSN: 1390-8618 1390-6291

Año de publicación: 2019

Volumen: 9

Número: 18

Páginas: 219-238

Tipo: Artículo

DOI: 10.17163/RET.N18.2019.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las plataformas sociales son nuevos instrumentos de captación de información y de concienciación, una oportunidad para que, a través del marketing social, se utilicen estos recursos en toma de decisiones de la gobernanza. Por medio de estas plataformas, como por ejemplo por Twitter, los gobiernos pueden obtener información de otros usuarios útil en la toma de decisiones para mejorar el bienestar de la sociedad y potenciar un desarrollo sostenible. Así mismo puede concienciar a los ciudadanos sobre aquellas políticas que son necesarias para el bienestar y el desarrollo sostenible. Por ello, este trabajo examina de forma descriptiva el contenido de los mensajes publicados por @desdelamoncloa, la cuenta oficial del gobierno de España, y su relación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el Indicador de Bienestar Sostenible. Utilizando la metodología del análisis de contenido, desde los puntos de vista cualitativo y cuantitativo, los resultados muestran que los ODS más publicados no son los más populares. Así mismo destacan los mensajes de conversación, en los que el objetivo del bienestar está relacionado con los de igualdad de género y desigualdades. Además, de los tres elementos (Bienestar, Economía y Sostenibilidad) del Indicador de Bienestar Sostenible, se ha podido constatar que el impacto ha sido mayor en los ODS incluidos en el elemento de Bienestar.

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