El reto del coronavirusde la docencia presencial a la virtual en derecho tributario debido a la declaración del estado de alarma

  1. Pontón Aricha, Teresa
Buch:
La docencia del Derecho en línea: cuando la innovación se convierte en necesidad
  1. Ana María Delgado García (coord.)
  2. Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz (coord.)

Verlag: Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC ; Huygens

ISBN: 978-84-17580-16-2

Datum der Publikation: 2020

Seiten: 97-112

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

La declaración del estado de alarma ha supuesto un gran reto para los docentes de las universidades presenciales. En cuestión de pocos días hemos visto como nuestras planificaciones y esquemas mentales debían modificarse para hacer frente al reto que planteaba una situación hasta ahora inédita debido a la amenaza del COVID-19. La nueva situación de confinamiento y teletrabajo ha afectado de manera drástica a los docentes que desarrollamos nuestra labor de manera presencial, lo nos ha forzado a reaccionar en cuestión de días para atender a los estudiantes, permitiendo que la docencia continúe de una manera eficiente por medios “no tradicionales”. Ello ha significado un redescubrimiento de las herramientas que tenemos a nuestra disposición en el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario la materia exige un esfuerzo adicional por la dimensión práctica que requieren los tributos en sus exposiciones. Para superar este reto emplearemos varias herramientas a nuestra disposición en especial Big Blue Botton, chat, foros, etc. Todo ello será objeto de análisis en este trabajo.