Los universitarios y su relación con las redes socialesun análisis de sus hábitos, comportamientos y motivaciones de uso
- 1 Universidad de Cádiz, España
ISSN: 0719-4706
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Congreso Internacional Comunicación España
Volumen: 7
Número: 20
Páginas: 125-143
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales
Resumen
La Web 2.0, están cambiando los paradigmas comunicativos tradicionales. Las redes sociales (RRSS) han transformando el panorama de las relaciones interpersonales, proporcionando nuevos beneficios y nuevas e innovadoras formas de interacción e intercambio de mensajes. Esta premisa sirve de punto de partida a la hora de articular el objetivo general de esta investigación, con la que se pretende conocer la realidad actual de los universitarios en cuanto a sus hábitos de uso, motivaciones y comportamiento en RRSS. Para ello se ha implementado la metodología cuantitativa de la encuesta mediante entrevista personal con cuestionario estructurado a una muestra de 669 estudiantes de la Universidad de Cádiz. En cuanto a las principales conclusiones del estudio, los universitarios utilizan las RRSS principalmente para divertirse, entretenerse y desarrollar sus relaciones sociales. Especialmente relevante es la preocupación que muestran por los aspectos relacionados con su privacidad, con los robos de identidad y el bullying en RRSS.