La música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales en España

  1. Sabbatella, Patricia L. 1
  2. del Barrio Aranda, Luis 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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  2. 2 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

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Revista:
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical

ISSN: 1698-7454

Año de publicación: 2021

Volumen: 18

Páginas: 251-263

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/RECIEM.71411 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo presenta un análisis de la situación de la música en la oferta educativa del alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Infantil, Primaria y de Educación Especial. Se realiza un estudio de revisión documental de la legislación que regula el Sistema Educativo Español desde la Ley General de Educación (LGE, 1970) hasta la Ley Orgánica 3/2020, por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE, 2020), se valora la implicación de la música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales, su función educativa, el perfil del profesorado encargado de su enseñanza y se sugieren propuestas de mejora.  

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