No hace falta que sonría

  1. Rosa Vázquez Recio
Revista:
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

ISSN: 2695-2769

Año de publicación: 2021

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 130-135

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/MGNMAR.V2I2.11253 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta historia mínima se presenta como un modo de provocar la reflexión en torno a una cuestión que viene imponiéndose, de manera callada y acrítica, en la vida cotidiana de la ciudadanía. La felicidad como mercancía y como fin, creando un mundo ilusorio y tan falso como el "sueño americano". Está sujeta a la oferta y a la demanda y a las exigencias del mercado. Detrás, la gran industria promovida por la psicología positiva, el pensamiento positivo, la economía de la felicidad, el capitalismo emocional. Mientras tanto, y en los márgenes, cuando no en el olvido, siguen existiendo las desigualdades y las injusticias.

Referencias bibliográficas

  • Baudrillard, J. (1995). Cultura y simulacro. Kairós.
  • Cabanas, E. y Illouz, E. (2020). Happycracia. Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas. Paidós.
  • Lledó, E. (2005). Elogio a la infelicidad. Cuatro Ediciones.