El blog personal como herramienta de consolidación del aprendizaje y evaluación

  1. Cristina Verástegui Escolano 1
  2. Noelia Geribaldi Doldán 1
  1. 1 Universidad de Cádiz, España.
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2021

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 207-219

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campus Virtuales

Resumen

Sin disminuir la calidad educativa, es necesario que los docentes universitarios implementen nuevas herramientas para mantener actualizado el espacio educativo adaptándose al entorno digital en el que se mueven los estudiantes, y eso independientemente del grado de virtualización de las asignaturas. En este trabajo se analiza el desarrollo y uso del blog personal, realizado por el alumnado de forma individual, como recurso didáctico complementario a la docencia presencial y basado en el aprendizaje en el aula. objetivos: aumentar la motivación del alumnado, fomentar un aprendizaje activo, autónomo y reflexivo y utilizar este recurso como sistema de evaluación. Tras finalizar la experiencia el alumnado respondió a un cuestionario en el que se planteaban diversas preguntas relacionadas con la motivación, la facilidad del uso de la herramienta docente o la adquisición de competencias. Tras el análisis de los resultados obtenidos se concluye que esta herramienta permite cumplir satisfactoriamente con los objetivos marcados.

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