Conocer para transformar, ¿qué piensan las familias sobre la inclusión?

  1. Ana Doménech Vidal 1
  2. Odet Moliner García 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica

Número: 69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

Las familias de las personas con discapacidad han sido protagonistas a lo largo de la historia de los logros relativos a la integración y a la inclusión social y educativa de sus hijos e hijas. Asimismo, educativamente hablando, forman un colectivo capaz de exigir y generar grandes cambios. No obstante, esto no está siendo así, no poseen un papel activo en el cambio y la transformación educativa hacia un modelo educativo inclusivo. Es en la busca del porqué de esta situación de donde emerge el presente trabajo. En este cuestionamiento nace la necesidad de analizar a través de un estudio descriptivo qué es lo que conocen las familias sobre el concepto de educación inclusiva, para poder deducir de ello, qué es aquello que están en disposición de realizar y qué papel juega la escuela en todo esto

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