Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural
- Mª Odet Moliner García 1
- Auxi Sales a Escobedo Peiró 1
- Ana Domènech Vidal Paul 1
- Paula Escobedo Peiro 1
-
1
Universitat Jaume I
info
ISSN: 1575-9393
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica
Número: 69
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad
Resumen
Presentamos parte de un proyecto de investigación sobre recursos y estrategias pedagógicas para la transformación de las escuelas desde un enfoque inclusivo intercultural. El profesorado es un elemento clave en el inicio y desarrollo de este proceso de cambio, por lo que su desarrollo profesional debe partir de la detección de sus propias necesidades formativas. El estudio, a partir de un grupo de discusión amplio, recoge las percepciones de un grupo de profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria de diferentes materias. Los resultados apuntan que es en el aula donde se inicia el verdadero cambio y precisamente en este marco de acción docente más inmediato se focalizan las demandas. Se presentan propuestas de formación acordes a las conclusiones del estudio
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