Análisis de la eficacia de los programas de prevención de cáncer de mamaun estudio exploratorio para el marketing social

  1. Leal Jiménez, Antonio
  2. Rey Pino, Juan Miguel
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Marketing

Volumen: 4

Páginas: 29-38

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se estima que en España una de cada diez mujeres tiene riesgo de padecer cáncer de mama. En el año 2000 fueron diagnosticados 15000 nuevos casos y fallecieron por esta causa 6000 mujeres. La tendencia indica que el riesgo de contraer esta enfermedad va en aumento. En el II Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer se presentó un Decálogo Vital con diez puntos básicos. Esta investigación se centra en el estudio del grado de conocimiento que tienen las mujeres gaditanas sobre el cáncer de mama, así como de sus formas de prevención y detección. Nuestra hipótesis de trabajo parte del hecho de que los programas actuales creados por las Instituciones resultan escasos y poco efectivos. Nuestro estudio pretende contrastar esta hipótesis, y dado el caso recomendar el uso de técnicas de Marketing Social para mejorar esta situación.