La puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje a partir de grupos interactivos
- Michel Santiago del Pino 1
- Cristina Goenechea Permisán 1
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 143-153
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo describimos la puesta en marcha y el primer año de funcionamiento de una comunidad de aprendizaje en el CEIP Cristóbal Colón del Puerto de Santa María (Cádiz). Exponemos las dificultades que se han encontrado en este arranque -falta de implicación del claustro de profesores, ausencia de un perfil común en el alumnado y escasa participación de las familias- y el modo en que han tratado de superarse, con la puesta en marcha de grupos interactivos en 1º de Primaria de modo experimental. Proporcionamos así una experiencia útil a otros centros que puedan estar considerando su transformación en comunidad de aprendizaje"SUMEN