La puesta en marcha de una comunidad de aprendizaje a partir de grupos interactivos

  1. Michel Santiago del Pino 1
  2. Cristina Goenechea Permisán 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 143-153

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo describimos la puesta en marcha y el primer año de funcionamiento de una comunidad de aprendizaje en el CEIP Cristóbal Colón del Puerto de Santa María (Cádiz). Exponemos las dificultades que se han encontrado en este arranque -falta de implicación del claustro de profesores, ausencia de un perfil común en el alumnado y escasa participación de las familias- y el modo en que han tratado de superarse, con la puesta en marcha de grupos interactivos en 1º de Primaria de modo experimental. Proporcionamos así una experiencia útil a otros centros que puedan estar considerando su transformación en comunidad de aprendizaje"SUMEN