¿de qué estamos hablando? ¿familias y docentes entendemos el significado de la educación inclusiva?

  1. Ana Doménech Vidal 1
  1. 1 Universitat Jaume I
    info

    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 637-645

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La educación inclusiva es uno de retos que afrontan nuestras escuelas. Educación para todos/as, eliminación de barreras al aprendizaje y a la participación, inclusión social… son algunos de los aspectos clave que subyacen al modelo inclusivo, pero realmente, ¿la comunidad educativa entiende lo mismo por inclusión?, ¿qué saben las familias y los docentes sobre este concepto y sobre las implicaciones de su desarrollo en los centros educativos? En este trabajo, ofrecemos una revisión sobre los modelos y respuestas educativas a la diversidad funcional. Retomamos los resultados de dos estudios previos sobre el significado de la inclusión desde las perspectivas de familias y docentes. Discutimos sobre la necesidad de compartir un proyecto inclusivo para avanzar en el cambio.