¿de qué estamos hablando? ¿familias y docentes entendemos el significado de la educación inclusiva?
-
1
Universitat Jaume I
info
- Cotrina García, Manuel (coord.)
- García García, Mayka (coord.)
Editorial: Universidad de Cádiz
ISBN: 978-84-694-9762-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 637-645
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La educación inclusiva es uno de retos que afrontan nuestras escuelas. Educación para todos/as, eliminación de barreras al aprendizaje y a la participación, inclusión social… son algunos de los aspectos clave que subyacen al modelo inclusivo, pero realmente, ¿la comunidad educativa entiende lo mismo por inclusión?, ¿qué saben las familias y los docentes sobre este concepto y sobre las implicaciones de su desarrollo en los centros educativos? En este trabajo, ofrecemos una revisión sobre los modelos y respuestas educativas a la diversidad funcional. Retomamos los resultados de dos estudios previos sobre el significado de la inclusión desde las perspectivas de familias y docentes. Discutimos sobre la necesidad de compartir un proyecto inclusivo para avanzar en el cambio.