Estructura de las relaciones públicas y el protocolo en el cine, eventos internacionalesel caso del Sevilla Festival de Cine Europeo

  1. Alfaro Lara, Mª Auxiliadora
  2. Pulido Polo, Marta
Libro:
Tendencias actuales en las relaciones públicas
  1. Rodríguez Patrón, Aida (coord.)

Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

ISBN: 978-84-611-5865-2

Año de publicación: 2007

Páginas: 583-599

Congreso: Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas (2. 2005. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En un contexto globalizado y multicultural como el actual, cada vez más los profesionales de las relaciones públicas trabajan al servicio de instituciones, organismos u empresas que se comunican con sus públicos a través de numerosas manifestaciones culturales, tales como la danza, la música, la pintura,... El cine es una de ellas y su potencial comunicador se multiplica aún más en los eventos de carácter internacional como los festivales, a través de los cuales los pueblos se unen para exponer al mundo los problemas, las vivencias y los sueños a un público de todas las edades e ideologías. Su repercusión mediática y social lanza a nuestro mercado la necesidad de reflexionar sobre el método de gestión diferenciador que requieren este tipo de eventos, donde el acto protocolario se solapa con el acto cultural al servicio del séptimo arte. Proponemos, por lo tanto, analizar el significado de estos eventos en el contexto mundial y cómo, a través de ellos, el proceso de comunicación permite el conocimiento de otros países y culturas y establece diálogos y relaciones.