El Consejo Regulador del Brandy de Jerezun modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas

  1. Pulido Polo, Marta
Libro:
Relaciones Públicas: el diálogo de las organizaciones: VII Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 21, 22 y 23 de marzo de 2012
  1. Otero Alvarado, María Teresa (coord.)

Editorial: Sevilla : Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012

Año de publicación: 2012

Páginas: 193-208

Congreso: Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas (7. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Determinados productos gozan de características específicas que se asocian a su origen geográfico. Cuando los sectores productivos de estos productos promueven la certificación, a través de menciones como la denominación de origen39 y la denominación específica40 o indicación geográfica protegida41, de estas características, estos productos gozan de una protección jurídica especial que les confiere un valor diferencial. Los Consejos Reguladores son las organizaciones encargadas de tutelar cada una de estos productos con calidad certificada por su origen geográfico. La presente investigación demuestra que: a) existe una vinculación significativa entre la adopción de una mención de calidad como la DE o IGP y la gestión estratégica de las relaciones públicas y b) que el Consejo Regulador de la Denominación Específica �Brandy de Jerez�42 presenta un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas.