Anotaciones multimedia como herramienta de debate en aula invertida de Ciencias Sociales. Análisis de datos mediante PLN.
-
1
Universidad de Cádiz
info
- Ruiz-Rey, Francisco José (coord.)
- Quero-Torres, Natalia (coord.)
- Cebrian-de-la-Serna, Manuel (coord.)
- Hernández-Hernández, Pedro (coord.)
Editorial: Junta de Andalucía
ISBN: 978-84-09-16847-7
Año de publicación: 2020
Páginas: 164-173
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente estudio pretende comprobar si la introducción de las anotaciones multimedia en contextos docentes que buscan la máxima participación discente (aula invertida), muestran utilidad práctica o no. Para ello, se ofrece el resultado de un estudio de caso realizado sobre 28 estudiantes de Máster de Profesorado en Ciencias Sociales. Entre los aspectos positivos destaca el grado de implicación alcanzado, la totalidad del universo de referencia; mientras que entre los aspectos a mejorar se evidencia la dificultad de comprensión de la tarea. Con todo, los resultados invitan a profundizar en esta línea de trabajo mediante procesamiento de lenguaje natural (PLN) en el ámbito de las Ciencias Sociales, como herramienta auxiliar de evaluación en contextos masificados.