Anotaciones multimedia como herramienta de debate en aula invertida de Ciencias Sociales. Análisis de datos mediante PLN.

  1. Daniel David Martínez Romera 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza
  1. Ruiz-Rey, Francisco José (coord.)
  2. Quero-Torres, Natalia (coord.)
  3. Cebrian-de-la-Serna, Manuel (coord.)
  4. Hernández-Hernández, Pedro (coord.)

Editorial: Junta de Andalucía

ISBN: 978-84-09-16847-7

Año de publicación: 2020

Páginas: 164-173

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente estudio pretende comprobar si la introducción de las anotaciones multimedia en contextos docentes que buscan la máxima participación discente (aula invertida), muestran utilidad práctica o no. Para ello, se ofrece el resultado de un estudio de caso realizado sobre 28 estudiantes de Máster de Profesorado en Ciencias Sociales. Entre los aspectos positivos destaca el grado de implicación alcanzado, la totalidad del universo de referencia; mientras que entre los aspectos a mejorar se evidencia la dificultad de comprensión de la tarea. Con todo, los resultados invitan a profundizar en esta línea de trabajo mediante procesamiento de lenguaje natural (PLN) en el ámbito de las Ciencias Sociales, como herramienta auxiliar de evaluación en contextos masificados.