Desarrollo de la metodología del aula invertida y del aprendizaje basado en proyectos en las prácticas de laboratorio del grado en Ciencias del Mar
- Sarah Montesdeoca-Esponda 1
- Sergio Santana-Viera 1
- Mónica Guerra-Santana 1
- Josefa Rodríguez-Pulido 1
- Pilar García-Jiménez 1
-
1
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
info
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, España
- Jesús B. Alonso Hernández (coord.)
- José M. Canino Rodríguez (coord.)
- Santiago T. Pérez Suárez (coord.)
- David de la Cruz Sánchez Rodríguez (coord.)
- Carlos M. Travieso González (coord.)
- Antonio G. Ravelo García (coord.)
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
ISBN: 978-84-09-02374-5
Year of publication: 2018
Pages: 291-298
Congress: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (5. 2018. Las Palmas de Gran Canaria)
Type: Conference paper
Abstract
Las prácticas de laboratorio durante las sesiones de desarrollo en el aula universitaria presentan ciertas limitaciones en relación a la distribución del tiempo (desplazamiento, preparación material, elaboración actividad, etc.). En este caso, presentamos una experiencia en el ámbito universitario y en la materia de Métodos Químicos y Técnicas Instrumentales Aplicadas del grado en Ciencias del Mar por medio de la combinación de la propuesta metodológica del Aula Invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Con ello, pretendemos introducir una variación en la metodología que permita la mejora de la distribución de los tiempos en el desarrollo de las sesiones de laboratorio.