Desarrollo de la metodología del aula invertida y del aprendizaje basado en proyectos en las prácticas de laboratorio del grado en Ciencias del Mar

  1. Sarah Montesdeoca-Esponda 1
  2. Sergio Santana-Viera 1
  3. Mónica Guerra-Santana 1
  4. Josefa Rodríguez-Pulido 1
  5. Pilar García-Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
    info

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria, España

    ROR https://ror.org/01teme464

Libro:
V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018
  1. Jesús B. Alonso Hernández (ed. lit.)
  2. José M. Canino Rodríguez (ed. lit.)
  3. Santiago T. Pérez Suárez (ed. lit.)
  4. David de la Cruz Sánchez Rodríguez (ed. lit.)
  5. Carlos M. Travieso González (ed. lit.)
  6. Antonio G. Ravelo García (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

ISBN: 978-84-09-02374-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 291-298

Congreso: InnoEducaTIC. Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC (5. 2018. Las Palmas de Gran Canaria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las prácticas de laboratorio durante las sesiones de desarrollo en el aula universitaria presentan ciertas limitaciones en relación a la distribución del tiempo (desplazamiento, preparación material, elaboración actividad, etc.). En este caso, presentamos una experiencia en el ámbito universitario y en la materia de Métodos Químicos y Técnicas Instrumentales Aplicadas del grado en Ciencias del Mar por medio de la combinación de la propuesta metodológica del Aula Invertida y el Aprendizaje Basado en Proyectos. Con ello, pretendemos introducir una variación en la metodología que permita la mejora de la distribución de los tiempos en el desarrollo de las sesiones de laboratorio.