España en el marco de la Educación musical de los países de la U.ENuevas líneas de mejora

  1. Moreno Heredia, Leonor Victoria
Revista:
Electronic Journal of Music in Education

ISSN: 1575-9563

Año de publicación: 2000

Título del ejemplar: Actas de las I Jornadas de Educación Musical. Ceuta 1-3 octubre 1998

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Electronic Journal of Music in Education

Resumen

Este trabajo es un proyecto de Tesis Doctoral, centrado en la investigación sobre los planes de estudios y legislaciones vigentes de Educación Musical desde el ámbito de la enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo conservatorios y escuelas de música dentro de los países de la U.E. con el fin de establecer la situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a Europa, a la vez que se contrastan los mismos datos objeto de la comparación con otro país no perteneciente a la U.E. y que goce de una Educación y cultura Musical digna de seguir como modelo en España. En esta comunicación se exponen las líneas generales de las que consta un proyecto doctoral, desarrolladas a lo largo de la misma, tales como: Objetivos de la investigación. Estado actual de la cuestión y antecedentes. Hipótesis planteadas. Metodología a utilizar para la investigación y contraste de las hipótesis. Plan de trabajo y fuentes para la recogida de datos. Bibliografía. El centro metodológico lo constituye el Método Comparativo, propio de la Educación Comparada, no limitándose a unos cálculos cuantitativos y estadísticos, sino incidiendo en los aspectos sociológicos, económicos, históricos, etc. que confluyen en cada país conformando las características diferenciales del mismo.