En torno al vocabulario y a su enseñanza en preescolar

  1. Salvador Rosa, Aurora María
Revista:
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

ISSN: 0214-137X

Año de publicación: 1987

Número: 4

Páginas: 19-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

Resumen

El vocabulario y el conjunto de las palabras lexemáticas de una lengua. La función léxica es anterior a las necesarias para la combinación de las palabras en el discurso. Para enseñar vocabulario en preescolar deberemos plantearnos qué vocabulario seleccionaremos y cómo se vinculan "palabras" y "cosas" en la mente infantil. Para organizar las actividades de clase tomaremos en cuenta que el primer léxico del niño es nomenclador pero que en un determinado momento el camino puede ser invertido, y que el niño de esta edad opera intuitivamente. A partir de todas estas consideraciones propondremos ejercicios que podrán practicarse dentro de unidades globalizadas