Lenguaje, interacción y sociedad

  1. Serón Muñoz, Juan Manuel
Revista:
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

ISSN: 0214-137X

Año de publicación: 1991

Número: 8

Páginas: 169-180

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

Resumen

La perspectiva del hombre como ser social no puede desligarse de su parte más fundamental como es la comunicación y el lenguaje, ambos privativos del ser humano y de su pensamiento conceptual. Tal es así, que la humanización del niño pasa por el aprendizaje de la lengua y los niños sin lengua, no sólo no expresan sus pensamientos, sino que están apartados de la dimensión humana del pensamiento. Su aprendizaje y desarrollo se realiza a través de la "Interacción Social" por inculturación de los agentes sociales. Un estudio y análisis desde esta perspectiva es el que realiza el autor en el presente artículo, incidiendo en los distintos enfoques que se le han dado, así como el valor y trascendencia de los contextos familiar y educativo