Desviaciones en la puesta en práctica de la investigación-acciónla fuerza del pensamiento práctico del docente

  1. Pérez Ríos, Juan
Revista:
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

ISSN: 0214-137X

Año de publicación: 1991

Número: 8

Páginas: 157-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

Resumen

Analizando las dificultades que diversos colectivos plantean al poner en marcha investigaciones-acciones, se llega a la conclusión de que obedecen a intentos de resituar desde la propia seguridad y desde el antiguo modelo de racionalidad técnica, una propuesta inserta en otro modelo y que cuestiona el viejo sistema de seguridades. Por ello, sin facilitar nuevos apoyos y la ruptura epistemológica, la Investigación-Acción está condenada a quedarse en pura apariencia. Este es el punto de partida de una investigación-acción de segundo orden, destinada a facilitar su integración en el pensamiento práctico del profesorado