La cercanía en la distancia

  1. Lasso de la Vega González, Carmen
  2. Castro Gordillo, Victoria
Aldizkaria:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Argitalpen urtea: 1998

Zenbakia: 7

Orrialdeak: 86-118

Mota: Artikulua

DOI: 10.5565/REV/QP.230 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

Laburpena

Multitud de autores han intentado definir la disciplina publicitaria, cada uno ha aportado· una perspectiva distinta para contemplarla, pero todos confluyen en un punto que define la publicidad como un fenómeno poli­ mOJfo, un discurso que integra y se nutre de todas las manifestaciones cul­ turales que generan y sirven de marco a la comunicación persuasiva.

Erreferentzia bibliografikoak

  • ALCINA FRANCH, J. (1989): Mitos y literatura azteca, Alianza, Madrid.
  • ALCINA FRANCH, J. (1989): Mitos y literatura maya, Alianza, Madrid.
  • BAUDRILLARD, J. (1983): El sistema de los objetos, Cátedra, Madrid.
  • BENA VIDES DELGADO, J. (1997): Lenguaje Publicitario, Síntesis, Madrid.
  • BLUMER, H. (1981): El lnteraccionismo simbólico: Perspectiva y método, Editorial Hora, Barcelona.
  • CLEMENTE y SANTALLA, (1991): El documento persuasivo. Análisis de Contenido y Publicidad, Deusto, Bilbao.
  • DOGANA, F. (1984): Psicopatología del consumo cotidiano, Gedisa, Barcelona.
  • DURKHEIM, E. (1988): Las reglas del método sociológico y otros escritos sobre Filosofía de las Ciencias Sociales, Alianza Editorial, Madrid.
  • GUADARRAMA RICO, L. (1998): Dinámica familiar y televisión. Un estudio sistémico, Cuadernos de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Méjico, Toluca, Méjico.
  • GUIDDENS, A. (1988): Sociología, «La mundialización de la vida social», Los países de reciente industrialización, Barcelona.
  • REY, J. (1997): Palabras para vender, palabras para soñar. Introducción a la redacción publicitaria, Paidós, Barcelona.
  • SOLER PUJALS, P. (1991): La investigación motivacional en marketing y publicidad. Deusto, Bilbao.
  • WITTGENSTEIN, (1982): Investigaciones filosóficas. Tecnos, Madrid.
  • Convergencia, (1997): Revista de Ciencias Sociales, año 4, nº 14, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Autónoma del Estado de Méjico, Toluca, Méjico.
  • Convergencia. (1998): Revista de Ciencias Sociales, año 5, n° 15, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Autónoma del Estado de Méjico, Toluca, Méjico.