Community managersla dirección de RR.PP. en la red

  1. Silva Robles, Carmen
Revista:
Revista Internacional de Relaciones Públicas

ISSN: 2174-3681

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Reiniciando las Relaciones Públicas

Volumen: 2

Número: 3

Páginas: 193-216

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Relaciones Públicas

Resumen

La proliferación de ofertas de empleo solicitando community managers y la multiplicación de cursos que preparan para ejercer como tales han convertido esta confusa profesión en un oscuro objeto de deseo y en un terreno abonado, dada la coyuntura socioeconómica en la que nos encontramos, donde desempleados y profesionales de diversas áreas relacionadas con la comunicación, marketing e informática luchan por ocupar dichos puestos, en una batalla en la que la mayoría de las veces triunfan los becarios. Existe un gran desconocimiento sobre esta figura profesional desarrollada desde la dirección de Relaciones Públicas en el ámbito on line. Pero ¿qué son realmente?, ¿qué lugar ocupan en las corporaciones?, ¿qué funciones desempeñan? Son algunas de las cuestiones que se pretenden resolver en este artículo.

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