Creatividad publicitaria y audiovisual a través de la webproyectos de formación aplicada en el seno de la universidad

  1. Jiménez Marín, Gloria
  2. Elías Zambrano, Rodrigo
  3. Silva Robles, Carmen
Aldizkaria:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Argitalpen urtea: 2012

Zenbakia: 18

Orrialdeak: 551-558

Mota: Artikulua

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2012.V18.40934 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openIdus editor

Beste argitalpen batzuk: Estudios sobre el mensaje periodístico

Laburpena

We are in a new way of consuming media, with a different technology. This is the internet era of interactive marketing, web 2.0 (almost 3.0), where the union creativity-technology is an inseparable pair. So, for several academic years, has been done in some Andalusian universities a pilot project to create a 2.0 webspaces to create and share ideas in the context of studies of Advertising and P.R. and Audiovisual creativity. Thus, the actual project-based learning, one of the principles of EEES, is the origin of this initiative: the creation of a meeting place for the generation of business ideas within an audiovisual and advertising creativity

Erreferentzia bibliografikoak

  • CASTELLS, Manuel (2002): La era de la información, economía, sociedad y cultura. Vol. 1: La sociedad en red. Madrid, Siglo XXI.
  • CELAYA, Javier (2008): La empresa en la Web 2.0. Barcelona, Gestión 2000.
  • COBO ROMANÍ, Cristóbal y PARDO KUKLINSKI, Hugo (2007): Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Grup de Recerca d’Interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso Barcelona.
  • DOUGHERTY, Dale (2011): “What is web 2.0”. En: http://oreilly.com/web2/archive/what-is-web-20.html. [Fecha de consulta: 3/09/2012].
  • GIBBONS, Michael; LIMOGES, Camille; NOWOTNY, Helga; SCHWARTZAN, Simon; SCOTT, Peter; y TROW, Martin (1994): The new production of knowledge: The dynamics of science and research in contemporary societies. London, Sage.
  • GUTIÉRREZ MARTÍN, Alfonso (2003): Alfabetización digital. Algo más que ratones y teclas. Buenos Aires. Gedisa Editora.
  • LARA, Tíscar (2010): “Educación y Redes Sociales”. Documentación entregada en el curso de verano Ser y Estar en Internet: educar con y sobre las redes sociales, ofrecido por la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Málaga del 14 al 16 de julio de 2010.
  • MAO, Isaac (2007): “Sharism: A Mind Revolution”. En http://freesouls.cc/essays/07- isaac-mao-sharism.html. [Fecha de consulta: 12/07/2012].
  • O’REILLY, Tim (2006): “Qué es Web 2.0. Patrones del diseño y modelos del negocio para la siguiente generación del software”. En: http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=es_ES&id=2009100116300061&activo=4.do?elem=2146#. [Fecha de consulta: 23/07/2012]
  • PISANI, Francis y PIOTET, Dominique (2008): La Alquimia de las Multitudes. Barcelona. Paidós
  • PISTICELLI, Alejandro (2005): “Tecnologías educativas. Una letanía sin ton ni son”. En Revista de Estudios Sociales, 22: http://res.uniandes.edu.co/pdf/descargar.php?f=./data/Revista_No_22/13_Debate3.pdf. [Fecha de consulta: 23/05/2012].
  • SALINAS IBÁNEZ, Jesús (1998): “Redes y Educación: Tendencias en educación flexible y a distancia”, En PÉREZ, R. y otros: Educación y tecnologías de la educación. II Congreso Internacional de Comunicación, tecnología y educación. Oviedo.
  • UNESCO (2003): Towards Knowledge Societies. An Interview with Abdul Waheed Khan, World of Science Vol. 1, No. 4 July-September 2003, UNESCO’s Natural Sciences Sector.